Es sólido. Entrevistado: sí, náhuatl. propÓsitos de aprendizaje area competencia comunicación lee diversos infiere e tipos de textos interpreta escritos en información lengua materna del escrito. 7. Pero Zambo era animoso, sabía que no se gana mucho llorando. Por esta boca meterás las pilas. Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Por qué? CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades. Según el texto, dónde nació el juego del palo ensebado? Actividad 3 Cómo están escritos los verbos en el procedimiento de elaboración? Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando. Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: Unidad Didáctica 5. B. Disminuir el gasto de electricidad de las casas. felicitaciones. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Qué ideas escribiré en el desarrollo? l Según el texto, qué característica tiene la naturaleza? Es el día en que su familia va de compras al supermercado y a él le encanta acompañarles y ayudarles a cargar el carrito con comida para, P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 79 Evaluación diagnóstica sobre tendencias proambientales Escuela Mes Año Edad Sexo: F, El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Leemos Ex 14,1-15, 2. Los textos discontinuos cobran importancia porque los, Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que, LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. l Escribir con letra clara. Estela Actividad 5 Escribe cuatro versos que describan cómo es tu volantín preferido. 26, 29 Clase 62 Actividad 1 Lee a coro con tu curso los siguientes poemas: La bandera chilena Es de todas las banderas la chilena la mejor, nieve de las cordilleras le dio su blanco color. Junto a su, Leemos y aprendemos adivinanzas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos textos lúdicos? A. Relatar la historia de la bandera. Para cubrir la púa de metal. Pinta. 20, 23 Clase 59 Actividad 1 Observa el siguiente texto junto a tu compañero o compañera. segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 17 Qué hacemos para cuidar el agua? Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. sesiÓn de aprendizaje 1. datos informativos: i.e. Su tamaño. Es dulce. Vivimos en familia. Materiales de desecho Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Planifica tu texto: Cuál será el título del texto? DATOS INFORMATIVOS: 1.1. Escribí una conclusión que cierra el tema? 2. Entregar información. Servilletas. Eran más divertidos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. 46. Sesión de aprendizaje: Comprensión de textos instructivos, fichas de trabajo de autoaprendizaje 2021, programación curricular anual secundaria. A. Porque Rosalita se cayó. Se les pide que observen unos instantes algunos de los ⦠Después, la montaña se cambió por un alto poste del que colgaban distintos alimentos. A. Incentivar la fabricación de cosas recicladas. Download Free PDF View ⦠Fíjense bien en mí! Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». l Según el texto, para qué sirve la grasa? segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 29 Cuidamos nuestro ambiente: cómo se genera la basura? Debido, JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" Por ejemplo, nuestra primera bandera fue muy distinta. COMUNICACIÓN En qué lugar de la escuela se pondrán las vacunas? Mamá Mumbo alistó el fuego y preparó el batido para hacer unos panqueques, y apenas llego papá Jumbo con la manteca, se puso a trabajar. Caperucita Verde. Considera: Comparte con tu curso. propÓsitos de aprendizaje area competencia comunicación lee diversos infiere e tipos de textos interpreta escritos en información lengua materna del escrito. UN JILGUERO CIEGO. Un tigre se puso los zapatos en las orejas. APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDAD INDICADOR 3.4.1 Formula hipótesis sobre el tipo de texto y 3.4 Infiere el su contenido a partir de significado de los indicios que le ofrece: textos escritos. Presentar el artículo al curso. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Por lo general, los primeros concursantes no tienen éxito, porque el palo está muy ensebado. Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase! Compartimos la Ficha de Trabajo « Leemos testos instructivos «, sobre el l avado correcto de las manos. -En el Jardín del Edén. La parte del medio se pega arriba de la caja y deben quedar dos partes colgando como si fueran los brazos del robot. Cuál es el propósito del texto leído? PRODUCTO Presentación de hipótesis. l Incluir dibujos relacionados para apoyar la presentación. Web27-dic-2022 - Cada vez más pedagogos entienden la importancia de incorporar innovadoras técnicas de aprendizaje en el aula.El uso de recursos... Pinterest. A la chancaca se le pueden agregar ingredientes como cáscaras de naranja y canela, para darle un sabor más intenso. Esta es otra sesión de aprendizaje, que me comparten mis compañeros de trabajo para poder compartir con todos ustedes, es una sesión donde los niños deberán identificar y comprender diversos tipos de textos. museo? I. DENOMINACIÓN: TÍTULO DE LA SESIÓN Leemos una noticia en un periódico local (artículo de opinión) Intención del aprendizaje. Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a. C. Música. 16, 19 Clase 57 Actividad 1 Comenta con tu curso la tarea para la casa. l Cuál es el propósito más importante del texto leído? B. En la vida cotidiana constantemente se leen los textos instructivos para hacer o preparar, Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Cuéntame algo alegre antes, JESÚS BENDICE A LOS NIÑOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 18:15-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Les aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él". Actividad 4 Junto a tu profesor o profesora, recuerden las acciones más importantes que ocurren en la anécdota. Recuerda: l Utilizar mayúsculas y puntos cuando corresponda. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Los rugidos fueron subiendo de tono, hasta que se pusieron a pelear. - Por qué Adán y Eva estaban felices? Eran más blandos. Algunos riesgos de elevar volantines en lugares no aptos son las graves quemaduras que se producen por tocar cables de alto voltaje, situación que puede provocar la muerte o lesiones graves. 4 Toma duchas cortas, en lugar de largos baños. Por ello, al poco rato se secó las lágrimas y se puso a pensar qué podría hacer para recuperar su ropa. B. Enseñar a tomar duchas cortas. 4. Es picante. La chancaca y el merkén son ingredientes típicos de nuestra cocina que nos ayudan a dar un sabor único a nuestras preparaciones. Actividad 5 Mostrar acciones que contaminan. APRENDIZAJES ESPERADOS CAPACIDAD ⦠Soy amigo de todos los niños del barrio. Antes que se iniciara la carrera, mis abuelos observaban cómo practicaba una hermosa yegua llamada Rosalita. Actividad 5 Escribe junto al contenedor amarillo todos los elementos de la sala de clases que podrías depositar en él. Por Juanita Conejero. 41, 44 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Escribe el texto: Título Introducción Desarrollo Conclusión Actividad 3 Pauta de revisión. Lee con calma las siguientes preguntas y elige la alternativa correcta marcándola con una X. Enseñar a cocinar. TEMPORALIZACIÓN: Aproximadamente 30 minutos. Esto significa que no se descomponen sino en muchísimos años. Mi Padre. mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. El palo se unta en grasa y los competidores trepan por el tronco resbaloso para alcanzar el premio que está en la cima. Zambo se vistió con toda esa ropa nueva y quedó de lo más elegante. Actividad 2 Marca con una V las acciones que ocurren en el cuento y con F las acciones que no ocurren en el cuento. Qué idea escribiré en la introducción? A. UN GATO QUE TIEMBLA. Queda muy rico con los pescados y también sobre un simple pedazo de queso o quesillo. Por ejemplo: Se le pude pedir que nombre los objetos, Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. Carrera a la chilena Hace muchos años, mi abuelo viajó a un pequeño pueblo del sur llamado Río Claro, para conocer a sus futuros suegros. Existen lugares especiales donde reciben estos tipos de desechos y los distribuyen a empresas que los reciclan. ASPACE Salamanca. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? La manteca se derritió por el frío de la selva. Materiales 2 latas de bebidas vacías y lavadas, con su destapador 1 elástico grueso Pinceles Pinturas (témperas, acrílicos, esmaltes) Cola fría Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Elaboración 1. Para que sea resistente. Compartiendo lo que sabemos. Todos los países tienen sus propios emblemas que simbolizan sus valores e identidad como nación. Informar sobre la campaña Volantín seguro. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar, SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 04 Qué costumbres conservo de mis padres? Web12-ago-2022 - Refuerzo y Ampliación Comunicación 1º grado, cuaderno de trabajo que contiene temario completo para que puedan desarrollar los estudiantes. -Adán y Eva estaban muy felices. WebInfluencia De Las Estrategias lúdicas En El Aprendizaje De La Lecto Escritura En Los Alumnos Del Segundo Grado De PrimariaINTRODUCCION Siendo la discriminación el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados, y en un sentido15 Páginas ⢠1935 Visualizaciones. Soy agradecido con Jesús por todas, DIOS HIZO LA LUZ REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1:1, Dios Habla Hoy). Antiguos 2. WebII. La bandera. PROPÓSITO, PRODUCTO Y SITUACIÓN DE ENSEÑANZA: PROPÓSITO Decir de qué tratará un texto. Por qué es importante mantener las costumbres de nuestros padres? Texto instructivo: Elaboramos una tarjeta a papá. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*), Qué gran aventura! Para qué se escribió este aviso? Debemos preocuparnos hoy de reciclar nuestros desechos no biodegradables. AGRUPAMIENTO: En gran grupo. Dibújala y píntala. Cuidamos nuestro ambiente: cómo se genera la basura? 36, 39 Clase 67 Actividad 1 Conoces algunos ingredientes usados en la cocina chilena? La sirenita Mary Paz, Moisés 7. El flautista de Hamelín, LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla, 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? l Por qué es importante este personaje en la historia? Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico 13, 16 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico En eso estaba cuando sintió gruñidos y discusiones. Ficha Técnica Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Los dos eran muy trabajadores y con el fruto de su trabajo le hacían lindos regalos a su hijo. Este juego se originó en Nápoles, hace varios siglos. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Zambo alcanzó a ver lo ocurrido y lo contó en su casa. l En qué se parecen los dos poemas l En qué se diferencian los dos poemas l Cuál te gustó más? Papa Jumbo se comió cincuenta y cinco panqueques, porque él había traído la manteca. #aprendoencasa#1°y2°#comunicación#08denoviembrehttps://drive.google.com/file/d/1dEDZUd-dez0-VkW6PUnsgDEREu1CGlIX/view?usp=sharing Este juego se llamaba cucaña. SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 01. Fragmento Los competidores pueden hacer una serie de trucos. Recordemos que hoy te voy a evaluar cómo trabajar haciendo tu adorno navideño. Quieres ver cómo lo hacemos? Nombre. III. Dios me ha mostrado, El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Mezcla Enciende Contamina Desperdicia En grupos de tres o cuatro integrantes, lean nuevamente el texto. Y cómo lo sé? Es necesario tener piernas y brazos fuertes que permitan sujetarse, a pesar de lo resbaloso de la grasa. Zambo siguió su camino, pero se encontró con otros tigres a quienes tuvo que regalar sus pantalones azules, sus zapatitos morados y su paraguas verde para que no se lo comieran. Comenta con tu curso. 22, 25 Clase 60 Actividad 1 Piensa y responde: Cómo se puede dar un nuevo uso a los desechos que se producen en nuestras casas? www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas. Mientras tanto los tigres, sin atender más que a su furia, seguían girando en una vertiginosa rueda en torno a la palmera. Imagínate que un duende te concede el deseo de convertirte, por unos momentos, en otro ser vivo o, Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada, AMAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 6:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5a, Dios Habla Hoy). Actividad 2 Escribe dos maneras de reducir la contaminación en tu propia casa Actividad 3 Lee con tu compañera o compañero: Proteger el planeta Para cuidar el planeta y contaminar menos, podemos realizar muchas acciones cambiando algunas costumbres en nuestros hogares. Comenta con tu curso. Qué idea escribiré en la conclusión? Luego se convirtió en un palo derecho y alto, se le untó grasa y se le llamó palo ensebado. B. Describir los colores de la bandera. Este agricultor hace su propio abono para la huerta con las sobras de comida. Actividad 2 Escribe un texto instructivo para hacer una maceta con botellas plásticas. 6, 9 Clase 52 Actividad 1 Comparte la tarea con tu curso. SE DESENVUELVE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TIC Nº Nombres y apellidos de los niños EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Localiza información, ubicada en distintas partes del texto instructivo. Por qué son importantes los símbolos? Cuidado que es bien picante! Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico 43, 46 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Clase 71 En esta clase revisarás la prueba del período, junto a tu profesora o profesor. En esta sesión, las niñas y los niños se darán cuenta de que la basura es generada por las propias personas, y, Ficha 1 Vales personales Tarjetas: Sí Te ayudo! Cómo lo sabes? Tienes gripa, LA OLA. La tía de mi amigo Jack tiene una computadora. Sesión: Leemos un texto instructivo - 1er grado (Viernes 06 de noviembre) #Aprendoencasa #1ergrado #Comunicación Descarga la ficha de esta actividad aqui ⦠Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico, 24 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 2 Responde las siguientes preguntas: Comenta este texto con un compañero o compañera y luego con el curso. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese, COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD. -En el Jardín del Edén. Información N 1: Información N 2: Información N 3: En el grupo, transformar la ficha en un breve artículo que incluya el título y tres párrafos, o en una infografía. Revisa: Inicié cada oración con mayúscula y puse punto al final? Pero Zambo se comió ciento cuarenta y seis panqueques, porque después de tantas aventuras tenía mucho apetito. (Salmo 86:17b, Dios Habla Hoy). Autor: Antonio Pons. Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad, PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes La sirenita Mary Paz A N T E S D E L E E R EL DUENDE DE LOS DESEOS 1. Vamos! LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD, PREOCÚPATE POR EL MEDIO AMBIENTE RECICLA PROYECTO RECURSOSEP, jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12), Guía para la toma de decisiones en comunicación, SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 11. cuidar proteger basura crecer Escriban las oraciones: 11 Clase 53 Actividad 1 Comparte la tarea con tu curso. l Cuál es el personaje principal en el texto que leíste la clase anterior? D. Fabricar nuevas cosas. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Mi bandera Blanco, azul y rojo tus colores son yo los tengo puestos en mi corazón. Ficha 1. sumando valores. Cuando estuvieron listos, se sentaron a la mesa y se lo comieron todo. Revisa Nuestro Contenido [ Mostrar] Ya está listo tu robot para almacenar pilas gastadas! Para qué usamos el lenguaje oral y escrito? l Mirar a la audiencia en todo momento. Romanos 15:7 Así. Actividad 2 l Sabes qué significa reciclar? Para tocar el sanza, se deben presionar rápidamente los destapadores de las latas con los pulgares. PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú, Señor, me das ayuda!" Prueba que consiste en herir al otro trompo. Con la basura que producimos los seres humanos, las cosas no son tan fáciles. 15 Clase 55 Actividad 1 Comparte la tarea en voz alta con tu curso. El copihue. Marca la respuesta correcta. (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). Macmillan/McGraw-Hill, Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan, EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE PARA CUARTO AÑO BÁSICO. Gloria Herrera. El personaje principal del cuento se llama Jumbo. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Gerado R. (ramgers65) volantin.de-colores Actividad 2 l Qué elemento inspira el poema? Amigos 5. 10, 13 Clase 54 Actividad 1 Comparte la tarea con tu curso. B. El cielo. Hoy la elaboración se ha industrializado. Pinta el robot y dibuja los adornos que quieras. Lee en voz alta el siguiente texto: Día mundial del medioambiente Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico El 5 de junio es el día mundial del medioambiente. Preparen una disertación de diez minutos en la que presenten a sus compañeros o compañeras la forma de contaminación elegida: Recuerden: l Presentar a los integrantes del grupo. C. Recicladora. Sus colores. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Programa de Estudio de 3 básico Observaciones al docente: Adaptación Actividad 2 Cuenta a un compañero(a) qué habrías hecho tú en el lugar de Zambo. Objetivo. Escribe algunas ideas y coméntalas en el curso. Cualquier c…. Quiero problemas multiplicativos de dos etapas para sexto grado, Es muy interesante tener una experiencia sobre las sesiones que ud. Zambo lloró porque tenía hambre. COMPETENCIA: Lee diversos tipos de textos escritos. l En el poema, de qué otra manera se nombra el volantín? gritaba el que tenía el paraguas amarrado a la cola. Ese día mi abuelo no solo ganó la carrera, sino también el respeto de su suegro y el eterno amor de la abuela. Cuando haya resultados de autocompletar disponibles, usa las flechas arriba y abajo para revisarlos y Entrar para seleccionar uno. 39, 42 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 3 Une las palabras con la información que corresponde. l En qué se parecen los poemas leídos? -Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente... P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS. Pueden encontrar el relato completo, Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Ante la presión de su futuro suegro y de su amada, no le quedó más remedio que aceptar. modelo de PEI. Logopedas: Cruz Sevilla Amigo Olimpia Fernández Navas. RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10), Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Gramática: Tiempos verbales. Identificar información relevante en distintas partes del texto en los periódicos que lee sobre el COVID-19. Desarrolla ejercicios del 6 ⦠No soy acaso el tigre más elegante? Nuestra forma de vivir contamina demasiado. C. Promocionar el abono de la tierra de los huertos. ... Iniciar sesión. Qué feliz iba Zambo a su casa con su preciosa ropa nueva! Haga dos copias de cada papel para actuar. Aquí te dejamos un modelo de una sesión de aprendizaje para tu clase modelo del área de comunicación. Luego, identifiquen todas las formas de contaminación que se nombran y elijan una de ellas. Actividad 2 Sabes cuándo se celebra el día mundial del medioambiente? Qué palabra significa lo mismo que la destacada en: decorarlas con algún motivo que te guste? Mi familia de acogida Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida Mi colegio y mis "profes" El regreso con mi familia, Historias de Todos. National Geographic Kids (adaptación) l Según el texto, qué es una fuga? Seguramente, muchos de ustedes han visto la bandera nacional, el estandarte presidencial y el escudo de Chile en alguna ceremonia de la escuela o de la televisión. trepar Un volcán. Qué significa ser feliz? a. Si quieres, te enseño mi pueblo! l Cuál es el propósito de los textos leídos? ...more. DATOS INFORMATIVOS: Institución ⦠D. Para pegar. 5. El merkén viene de la cocina mapuche y se emplea en la cocina chilena como reemplazo del ají fresco. Lean frente al curso. Cierren los ojos. Desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Por qué? Libro de Nivel O. Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel O Número de palabras: 701. www.readinga-z.com, El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente. Ideas para visitar museos con niños. Nápoles untar Un alimento. l Cuál es el propósito de este texto? A. Un aviso. PRIMER SEMESTRE 2013. Planifica el texto: Acerca de qué juego voy a escribir? Todos estos son emblemas nacionales que identifican a nuestro país y nos unen como chilenos. WebLISTA DE COTEJO COMPETENCIAS: 1. ESQUEMA DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA CLASE MODELO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN. Es picante. Actividad 4 Qué función cumple cada parte del texto? Inicio Problema Desenlace Compartan con el curso. 32, 35 Clase 65 Actividad 1 Piensa: Con qué juegos relacionas el mes de septiembre? Comparte las respuestas con el curso. ESTA INTERESANTE, LO QUE DESEABA ERA TENER UNA RUTA DE TRABAJO. C. Una gotera. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Informar sobre el juego del palo ensebado. Desarrollo conceptual: CEDES y GTZ CONTACTO Cooperación Técnica Alemana GTZ PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos gtzenergia@entelnet.bo C. Capitán Ravelo Nº 2334 Edif. C. Mostrar cómo reparar una gotera. Pinta. Vesubio Cuál es el propósito de este texto? Vicente Salinas (11 años), El baúl de los recuerdos. Puedes aplicar lo que has aprendido en las lecturas de estas semanas. C. Mostrar los tipos de sanza. Diablada Cóndor Moái Llamas y guanacos Otro: Otro: Otro: 30. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Con este abono, las plantas crecen mejor y no se contamina la tierra. (2) Modelo de Portafolio Docente 2021 - MINEDU (1) Modelo de reglamento interno escolar (1) Modelo de sesión de aprendizaje 2020 (1) Modelo de sesión ⦠Las sesiones de Aprendizaje son secuencias pedagógicas para potenciar el trabajo docente, en cuyo desarrollo interactúan los alumnos, el docente y el objeto de aprendizaje con la finalidad de generar ⦠Chile saltar Un palo. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. ALEXIS OLVANY TORRES CH. Divide el cartón en tres partes, sin cortarlo. Color. Su mamá se llamaba Mumbo, y el papá, Jumbo. 3 Clase 49 Actividad 1 Comparte la tarea con tu curso. Al principio, no estaba adornado por el majestuoso cóndor ni el tierno huemul. Julia Cerda. 33, 36 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 3 Lee, piensa y marca las respuestas correctas: l Qué significa la palabra destacada en: la campaña contempla charlas de autocuidado en colegios? Un juego. Si dejaras en la naturaleza una bolsa de plástico, una botella de vidrio o una lata de aluminio, permanecerán así durante siglos. II. El negrito Zambo Había una vez un niño al que le decían Zambo. 33 Clase 64 Actividad 1 Lee el siguiente texto. Giraban y giraban, y, como hacía mucho calor, porque todo esto ocurría en un lugar de África, comenzaron a derretirse. Luego, completen las instrucciones para realizar un comedero para pájaros a partir de las imágenes. Punta metálica sobre la que gira el trompo. Marca. C. Para afirmar. Banderita mía yo te doy mi amor para defenderte muy valiente soy. 1 Apoyo compartido Lenguaje y Comunicación Período 3 CUADERNO DE TRABAJO 3º BÁSICO. Santiago: Editorial Cal y Canto, 2010 (CRA) Actividad 2 Pinta o marca las respuestas correctas: l Qué características tenían los trompos hechos por artesanos? Registrarse. 28, 31 Clase 63 Actividad 1 Marca los tres elementos que te parecen más importantes. 89 Dislike Share Save. La gente acudía para comer estos alimentos. METROBOL P.6(H) Tel/Fax: Matilde Y Martín Martín y Matilde es una entretenida serie de animación de 5 capítulos con una duración de 6 minutos cada uno, creada especialmente para niños y niñas de educación parvularia. Ideas para visitar museos con niños. Cuándo fue María a buscar semillas? Actividad 2 Cuál de estos símbolos representa el proceso de reciclaje? Tengo tos, me duele, LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. XI OLIMPIADA PRIMARIATHALES FASE COMARCAL RECICLAMOS, REUTILIZAMOS,.. QUE DA. En esa época se hacían fiestas populares en las que se colocaba una pequeña montaña artificial que simbolizaba el volcán Vesubio. Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida, Vamos al. Porque son distintos a los de antes. Fernanda González Viramontes, RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS. Las listas son utilizadas en las prácticas de, PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Actividad 3 Marca las respuestas correctas. Es un aliño típicamente mapuche y bien chileno. Curiosidades del mundo. l Cuál es el propósito de este texto? Actividad 2 Lee el siguiente texto: El palo ensebado Junto con los volantines y la rayuela, el palo ensebado es un juego que se realiza durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. El día mundial del medioambiente es una excelente oportunidad para examinar el estado de nuestro ambiente y considerar las acciones que cada uno de nosotros puede realizar para cuidar nuestro planeta y cumplir con nuestra misión en común: preservar todo tipo de vida en la Tierra. Guíate por el ejemplo que indicará tu profesor(a). El tigre se puso la chaqueta y se fue diciendo: iyo soy el tigre más elegante de la selva! Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Y qué quiere decir de su estrella aunque solitaria está, su fulgor la hace más bella y más atracción le da. El humo del motor contamina el aire. Cualquier comentario o sugerencia, es bienvenida. D. Porque siempre había querido competir. Chancaca: El típico acompañamiento para nuestras sopaipillas es la chancaca. Cambia de hábitos. Enseñar a jugar al palo ensebado. 3. Actividad. Por qué? En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las, ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Mumbo hizo un cerro de panqueques. B. Una llave. C. Reciclar el abono. Lavar y secar las latas cuidadosamente, para no perder el destapador. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA, Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros, LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal), MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD, Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos. A la naturaleza. 38, 41 Clase 68 Actividad 1 Lee junto a tu compañero o compañera el siguiente texto: El trompo Es un juguete de madera con púa de metal. De pronto, el jinete que la montaba perdió el control, cayó al piso y se rompió un brazo. l Escribir con letra clara. Cuando la cola fría se seque, sujetar las latas verticalmente y unirlas con el elástico. WebsesiÓn de aprendizaje 1. datos informativos: i.e. B. Contar el origen del sanza. Luego, se consulta qué aprendieron en esta sesión, qué les resultó fácil, qué les fue difícil. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Nuestros emblemas son muy antiguos y no siempre han sido iguales. EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11), Índice. Es salada. AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:26-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces Felipe le anunció las buenas noticias acerca de Jesús" (Hechos 8:35, Dios Habla Hoy). Recuerda: l Iniciar con mayúscula cada párrafo. Pega los envases de yogur en la parte superior (encima del cartón), como si fueran los ojos del robot. Lee diversos textos (instructivo) a través del docente y participa en un intercambio de ideas acerca de lo que dice el texto, lo que infiere y ⦠nombre de la sesiÓn de aprendizaje leemos una receta: ¡que ricos platos! Actividad 3 Marca las respuestas correctas. Expresar una emoción. Atrévanse a utilizarlos! El tiempo futuro señala una acción que va a ser. Actividad 4 Copia la tabla con la cantidad de preferencias que obtiene cada uno de los símbolos. B. Junta. Mediante el reciclaje, «La magia del reciclado» Centro de Atención, Rehabilitación y Educación Especial «El Camino». Qué significado tienen estas palabras en el texto? Sesión de aprendizaje textos instructivos 1. COMUNICACIÓN. Queremos Conocer lo que le pasó al pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Durante este día, las autoridades de distintas naciones se comprometen a cuidar la Tierra a través de diversas iniciativas. Cómo se escribirán los verbos en el instructivo? Trabaja con tu pareja de banco. B. Convencer al lector para realizar una celebración. Para hacer girar el trompo. l Cuál es la característica principal del merkén? iii. Objetivos generales Aprender a comprometerse según las, JESÚS DA DE COMER A MUCHAS PERSONAS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 6:30-44 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nunca hemos visto una cosa así" (Marcos 2:12b, Dios Habla Hoy). El copihue le dio el rojo, el cielo, azul turquí, sin que ella produzca enojo, es bella, verdad que sí? Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil, PRIMERO DE PRIMARIA. Cinco cuentos para leer en voz alta. D. Desperdiciadora. 3. Aspectos Sí No Escribí un título adecuado al tema? D. Mostrar cómo cuidar el planeta. 26 SESIONES DE APRENDIZAJE CUARTO GRADO CICLO ESCOLAR 2022 (Archivo completo en Formato Word Descargar abajo.) 4, 7 Clase 51 Actividad 1 Comparte la tarea con tu curso. #aprendoencas#1°y2°#comunicación#26demayohttps://drive.google.com/file/d/11vimOyJQmv3mzUbg7OcYsQ2vPmGkefby/view?usp=sharing D. Pintura. Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica). Se trata de un bloque dulce y oscuro que parece un ladrillo y que no es otra cosa que jugo de caña de azúcar cocido a altas temperaturas y que luego, al enfriarse, se vuelve sólido. 17, 20 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 3 Responde según el texto: 1. Escribí con letra clara? 44, 47 Clase 72 Actividad 1 Sabes en qué consiste el palo ensebado? Este fue establecido por un acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, se refiere a: Actividad 4 Con tu compañero o compañera, completa la siguiente tabla de acuerdo al texto leído: Ideas más importantes Párrafo 1 Párrafo 2 Párrafo 3 Párrafo 4 2, 5 Clase 50 Actividad 1 Comparte y comenta la tarea con tu curso. Esta señora bota la basura mezclada sin separar nada. con los Leen el ppt presentado estudiantes para por la profesora y colocar las participan en la evidencias en su actividad presentada portafolio por zoom. Convencer de participar en el palo ensebado. A. Mide. También, este día es una gran oportunidad para firmar acuerdos ambientales internacionales y generar conciencia en los ciudadanos. Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud. Tenemos derechos pero también responsabilidades, LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1), El APLAUSO. 2. Expresar emoción. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! l Qué palabra significa lo mismo que la palabra destacada en: Así se malgasta electricidad? Cocinar es fácil y entretenido (Adaptación). l Pronunciar correctamente las palabras. D. Convencer de la importancia de la bandera. l Cuál es la característica principal de la chancaca? Grado y sección: 5° Docente: Isabel Medina Zapata. Entonces el papá Jumbo trajo un gran cántaro y recogió la manteca que había quedado debajo de la palmera en que pelearon los tigres. Compartan con su compañero o compañera. l Mejora los aspectos marcados con No en la pauta de corrección. Recuerda con tus niños la actividad trabajada en la sesión anterior, invítalos a compartir sus textos instructivos) que escribieron. -Porque. Observa con atención la siguiente imagen. ... Iniciar sesión. Explorar. D. Una recolección. Les preguntamos a los alumnos. Terminó rápido sus obligaciones y salió a dar un paseo por la selva, para que le vieran su ropa nueva. CRA (Adaptación). En conclusión, aunque nació lejos de Chile, el palo ensebado es un juego muy típico en nuestras festividades y que exige grandes habilidades a los competidores. A. Enseñar a cuidar el agua. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. Por eso nuestros emblemas siempre nos acompañan en todas las celebraciones nacionales: en las Fiestas Patrias, en la conmemoración del 21 de mayo y muchas otras fechas importantes. WebsesiÓn de aprendizaje i. datos informativos 1. docente 2. grado / secciÓn: : 1° â â ii. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." Download Free PDF View PDF. Tan ocupados estaban peleando, que no se dieron cuenta de que Zambo tomó tranquilamente su ropa y se la puso de nuevo. En esta clase sólo desarrollarán la parte teórica del presente tema La parte práctica quedará para la siguiente clase en que serán expuestos todas las recetas preparadas ⦠Araucaria Palafitos Mapuche Chanchito de greda Torres del Paine Geoglifos Copihue Comenta con tu curso. Se buscaba la madera más resistente para las duras pruebas a las que era expuesto este juguete. A pasear en bicicleta Abandonar el auto para ir a casa de tus amigos, Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Y cómo lo sé? D. Enseñar a elaborar un sanza. To use this website, you must agree to our. 2 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Cuaderno de trabajo Lenguaje 3º Básico, Período 3 NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA División de Educación General Ministerio de Educación República de Chile Autor Equipo Lenguaje Nivel de Educación Básica MINEDUC Impresión Julio - Septiembre 2013 Edición impresa para ser distribuida por el MINEDUC a Escuelas Básicas del Plan Apoyo Compartido. 15, 18 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 3 Qué palabra significa lo mismo? l Qué significa lo mismo que la palabra destacada en: Recolecta agua de la llave mientras esperas que se caliente? WebsesiÓn de aprendizaje i. datos informativos 1. docente 2. grado / secciÓn: : 1° â â ii. Ay, no me comas, tigre -le pidió Zambo, y te daré mi chaquetita roja! Elegí porque 29, 32 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Elegí porque Elegí porque Actividad 3 Realiza una presentación oral sobre los símbolos que elegiste. Actividad 2 Comenta con tu curso: De qué manera contribuimos a contaminar el medioambiente? Esta es la razón por la que nuestros juguetes electrónicos educativos se diseñan de tal modo que ayudan, DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios, ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas, EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable, 1 2 Todos los sábados por la mañana Ramón se levanta muy contento. Te presentamos una pequeña guía para que conozcas algunos de esos ingredientes. Sabes qué son la chancaca y el merkén? GESTIONA SU APRENDIZAJE DE ⦠l A quién se refiere la palabra destacada en: Es que en la naturaleza no existe la basura como tal, ya que ella es una excelente recicladora? Al exponer: l Ajustar el volumen de la voz para ser escuchados por todos sus compañeros. Pintar las latas y decorar con algún motivo que te guste. Los últimos ganan después que el sebo se ha ido con los participantes anteriores. Parte 1. nosotros). Así podrán reciclarla y fabricarán nuevas cosas. 4 Cierra la llave cuando laves tus dientes. Sigue el ejemplo: Quiño Púa Espino Competidores Actividad 4 Lee las palabras destacadas y escribe con tus palabras qué significa. Cómo discutían! Según el texto, para qué se utiliza la cola fría? Corrige y reescribe el artículo en una hoja que te entregará tu profesor o profesor. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. David Augsburger Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity LA MAESTRA RODRIGUEZ, Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas, UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo, Residuos inorgánicos Son materiales que no se descomponen de forma natural o tardan largo tiempo en degradarse, como el plástico, el vidrio, el papel y los metales. Guía práctica para el reciclado de residuos. 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Cuál es el que más te gusta? Cómo es mi familia de nacimiento? Fundación Astoreca, 2009 (adaptación). Actividad 5 Con tu compañera o compañero, completen con sinónimos los pétalos de las flores de cada palabra. l Para qué sirve la lienza o cuerda? El volantín Volantín de colores; gaviota de los niños de puntal de madera, dentro de un mar de tierra, con alas de papel que bañas de sorpresas y gran cola de tela, las pequeñas caritas, guiado por un cordel dejando sensaciones cual pájaro te elevas, pintadas de sonrisas, en tardes despejadas y de gratos recuerdos y aire de primavera. Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas. nombre de la sesiÓn de aprendizaje leemos una receta: ¡que ricos platos! Conectamos Durante, TALLER DE MAGNETISMO No hay ciencia si no hay comunicación Uno de los objetivos como educadores es estimular a los niños en el descubrimiento del mundo que les rodea, desarrollar la curiosidad, fomentar, Campaña de sensibilización sobre el reciclado de residuos. Se buscaba la madera más resistente. B. Diseño. Hoy la elaboración se ha industrializado y las maderas son más bien blandas, incapaces de durar en el quiño, prueba que consiste en herir al trompo perdedor con la púa. Con esta campaña se espera disminuir los accidentes con los volantines y así disfrutar de unas Fiestas Patrias tranquilas y felices. l Crees que es mejor utilizar bolsas de tela en lugar de bolsas plásticas? 7. WebTexto Instructivo para Tercer Grado de Primaria. 45, 48 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 3 Lee, piensa y marca la respuesta correcta: En este juego, los participantes deben: correr Qué es la cucaña? l Cuál es el propósito del texto leído? 2007-2008 generosidad. Lección 11. Los hablantes, lectores, EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles, ... Índice Cómo soy yo? NO ES SUFICIENTE. Marca o pinta. Una vez que la pintura esté seca, dar un acabado con cola fría para que las latas queden brillantes y no se salga la pintura. El hecho de que los niños y las niñas conserven y transmitan. Transcripción entrevista Carlos. Este juego consiste en trepar un palo o tronco de 5 metros de alto que está enterrado en la tierra. Actividad 3 Marca y comenta las respuestas correctas. Como faltaban pocos minutos para empezar la carrera, a mi abuela no se le ocurrió nada mejor que pedirle a mi sorprendido abuelo que montara Rosalita. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. (adaptación) 25, 28 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 2 Escribe una oración utilizando los siguientes adjetivos calificativos: Tierno 1. Cualquier comentario o sugerencia, es bienvenida. Lo importante es generar actividades que inviten a las personas a ser responsables con el cuidado de la Tierra y el bienestar de todos los seres que habitamos en ella. + empatía solidaridad. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico La mamá Mumbo le compró ropa a Zambo. Cinco maneras de ser un héroe del agua 4 Avisa las fugas o goteras de agua en tu casa o escuela. Valora en Bitacoras.com: Esta es otra sesión de aprendizaje, que me comparten mis compañeros de trabajo para poder compartir con todos ustedes, es una sesión donde los niños deberán identificar y comprender diversos tipos de textos. Unidad N°1 SESIÓN DE APRENDIZAJE N°19 â LEEMOS TEXTOS DESCRIPTIVOSâ. TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción: RECICLA PROYECTO RECURSOSEP El reciclaje El reciclaje es un proceso en el que los desechos se convierten en nuevos productos para evitar que estén si utilizarse materiales muy útiles. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad. En la dirección de la escuela. Pinterest. c. En todas las aulas de la escuela. Pega las tapas de botella de bebida grande a la altura de los hombros del robot. ⦠Recuérdales las reglas establecidas en la primera sesión y selecciona con ellos/as cuáles podrían tenerse en cuenta para el buen desarrollo de la sesión, no dejes de mencionar lo importante ⦠l Usar punto final. precauciones: Examina Descubre Enseñar a encumbrar volantines. Con él, consiguió no sentirse tan solo. Los accidentes también pueden producir otros tipos de lesiones como traumatismos y contusiones, ocasionados por las caídas al intentar rescatar los volantines desde los postes, torres de alta tensión y árboles. El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. 14, 17 Clase 56 Actividad 1 Lee y responde. B. Separar la basura. Vales personales Tarjetas: Sí Te ayudo! Muy pronto voy a tener, ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Explica el ciclo de reciclaje. Web1 CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 12 Leemos, escribimos y compartimos anécdotas sobre nuestra convivencia escolar Para qué evaluamos en esta sesión? Qué título le pondré? Es dulce. ... Texto instructivo REALIZA UN TEXTO INSTRUCTIVO ID: 1310528 Idioma: español (o castellano) Asignatura: Ciencia y tecnología Curso/nivel: PRIMER GRADO Edad: 6-10 Tema principal: Titere de dedo Otros contenidos: Añadir a mis cuadernos (6) Descargar archivo pdf Cuántas ideas escribiré en el desarrollo? Conectamos, es la razón por la que nuestros juguetes electrónicos educativos se diseñan de tal modo que ayudan a. Significado Madera dura y resistente. Pilar Hurtado Larraín. En esta sesión, los niños y las niñas leerán textos lúdicos para expresarse en situaciones relacionadas. Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico La campaña contempla charlas de autocuidado en colegios; la entrega de material educativo e informativo con los lugares aptos para encumbrar volantines y una serie de recomendaciones para hacerlo en forma segura y sin riesgos. A preparar una disertación! 1) Muchos animales puede correr a gran velocidad para cazar y otros para escapar de quien los quiere cazar, www.soncuentosinfantiles.com Pinocho Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Porque simbolizan nuestra identidad. D. Enseñar cómo celebrar el día mundial del medioambiente. Comparte con un compañero(a) qué opinas sobre la actitud de los tigres. Esta es otra sesión de aprendizaje, que me comparten mis compañeros de trabajo para poder compartir con todos ustedes, es una sesión donde los niños deberán identificar y comprender diversos tipos de textos. Es ahumada. Área de Acción Cultural. Participantes del juego. C. Informar acerca del día mundial del medioambiente. Actividad 4 Escriban en su cuaderno un resumen del texto leído. Los papás me han dicho, Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. Completen el siguiente cuadro: Palabra Sinónimo Escribe una oración utilizando el sinónimo... Orgulloso Elegante Apetito Actividad 4 Elige los acontecimientos más importantes del cuento y escríbelos donde corresponda. 6. 8. Para conocer el progreso de los niños con respecto a las competencias de convivencia y participación democrática, comprensión y producción de textos orales y escritos en una situación que ⦠DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14, NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". Como la ropa que llevaban puesta no era la apropiada y les molestaba para pelear con libertad, se la sacaron y la dejaron tirada, y todos en círculo en torno al tronco de una palmera, agarrándole cada uno la cola al que tenía ante sí, comenzaron a dar vueltas y vueltas. C. A la bolsa de plástico. La calefacción está muy alta, porque el edificio está mal aislado y dentro hace mucho frío. Convencernos de separar la basura. l Qué sucede si no cierras la llave al lavar tus dientes? El tigre pensó en lo elegante que se vería con la chaquetita roja y dijo: Bueno, no te comeré si me das tu chaquetita roja. Tradicionalmente los trompos eran hechos por artesanos y construidos con madera de espino. Actividad 5 Piensa en tu juguete favorito y describe sus características: forma, tamaño, material, colorido y su forma de uso. (anexo 2) III. Utilicé mayúsculas y punto cuando fue necesario? A. Para dar brillo. 5,390 views Nov 5, 2020 Nuestra meta: Leer un texto para luego hacer uso en tu tiempo libre. Actividad 4 Considera l Cuál es el propósito del texto leído? Por qué es importante conservar las costumbres familiares? En el tema. Es que en la naturaleza no existe la basura como tal, ya que ella es una excelente recicladora, no desperdicia nada. Actividad 2 Lee con atención y en silencio el siguiente texto: Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico 9, 12 Cuaderno de trabajo - Período 3 - Lenguaje - 3 básico Actividad 3 Responde con un compañero o compañera. Con la participación de los estudiantes, se evalúa si cumplieron las normas de convivencia acordadas ⦠Recuerdos 4. WebAnuncio. Qué orgulloso se sentía! 18, 21 Clase 58 Actividad 1 Comenta las siguientes preguntas con tu compañero o compañera: l Qué haces con las pilas cuando se gastan? Escríbelas. Cómo soy yo? Los dentistas revisan tus dientes, TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las. Anónimo. A Dieguito, su compañero de, Un cuento con cola Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel O Número de palabras: 701 Libro de Nivel O Un cuento con cola Una leyenda de Argentina y Paraguay Adaptado por Lorena F. Di Bello Ilustrado, Evaluación TERCER AÑO BÁSICO Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee el siguiente texto y responde las preguntas 1 a 5.
Municipalidad De Miraflores Cas,
Neoplasias Cutáneas En Perros Pdf,
Malla Curricular Upn Ingeniería Civil 2016,
Igualdad De Género En La Comunidad,
Llavero Destapador Recuerdo,
Fenómeno Educativo En La Práctica Docente Pdf,
Pantalon Kansas Mujer,